header_alcaldiapasto

A través de la Secretaría de Bienestar Social y en articulación con las I.E.M. Ciudadela de Pasto y Antonio Nariño, la Administración Municipal ejecuta la estrategia de acceso a la educación para personas mayores que deseen iniciar o continuar sus procesos de formación académica.

La beneficiaria Elsa Fajardo comentó que, gracias a este programa, ella y otras personas mayores han hecho realidad su sueño de aprender a leer y escribir.

“Estoy muy agradecida porque los profesores nos tratan muy bien y estoy aprendiendo muchas cosas. Mi madre no nos pudo dar el estudio porque no contaba con los recursos económico en aquel tiempo; ahora, lo estoy logrando gracias a ustedes”, aseguró.

Por otra parte, la secretaria de Bienestar Social, Alexandra Jaramillo, dijo que, en este momento, la estrategia cuenta con 65 beneficiarios en las dos instituciones que apoyan este proceso que se da en cumplimiento al Plan de Desarrollo ‘Pasto, La Gran Capital’.

“Entregamos kits escolares, complementos alimentarios y papelería a las instituciones; contamos con una terapeuta ocupacional que trabaja todos los temas relacionados con motricidad fina y gruesa, además de un entrenador físico que se encarga de la movilidad y destrezas corporales de esta población”, explicó.

Los beneficiarios de este programa cursan actualmente los ciclos 6 y 7 para terminar su formación básica y media.