header_alcaldiapasto

En articulación con la Casa del Joven y mediante los programas "Pasto, un municipio incluyente con la población con discapacidad" y "Pasto, resiliente frente al covid-19", la Secretaría de Bienestar Social genera espacios para fortalecer los emprendimientos y la empleabilidad en estos grupos poblacionales.

Para Adriana Gómez Arango, quien perdió su empleo a causa de la pandemia por covid-19, estos talleres son de gran utilidad para recuperarse del fuerte impacto y formarse para tener ingresos económicos.

“Antes me dedicaba a la construcción, perdí mi empleo y por eso, fui buscando oportunidades para aprender el trabajo manual. Voy a aprovechar al máximo este curso porque espero tener una mejor vejez”, comentó.

La directora de la Casa del Joven, Ana Beatriz Acosta, mencionó que, junto a la Administración Municipal, se han unido esfuerzos para trabajar por la población vulnerable de Pasto.

“En esta ocasión, nos articulamos con la Secretaría de Bienestar Social con el fin de brindar formación en corte y confección a madres cuidadoras de niños en situación de discapacidad y personas afectadas por covid-19, entre tanto la Alcaldía Municipal suministra materiales y talleres complementarios para las beneficiarias”, dijo.

Finalmente, la secretaria de Bienestar Social, Alexandra Jaramillo, afirmó que el curso beneficia a 42 personas de este sector poblacional y finalizará en noviembre con un evento de clausura donde, con el liderazgo de la Gestora Social Marcela Hernández, se les entregará insumos de modistería y una máquina de coser para fortalecer su aprendizaje y brindarles una oportunidad de incrementar sus ingresos a través de esta actividad.