header_alcaldiapasto

Con el objetivo de acercar la oferta institucional a la comunidad, la Secretaría de Bienestar Social, en articulación con otras dependencias de la Alcaldía Municipal y entidades invitadas, llegó hasta las comunas 4 y 5 para atender las necesidades de la ciudadanía.

“La actividad es muy favorable para la comunidad pues las personas acuden a nosotros como líderes y algunas veces no tenemos toda la información que ellos requieren”, comentó la lideresa Melania López, quien, además, invitó a los ciudadanos a asistir a estas jornadas donde la Administración Municipal llega al territorio.

El asistente a la jornada, Iván Roberto Morillo, manifestó que, por su condición de discapacidad, se le dificulta llegar hasta las oficinas de la Secretaría de Bienestar Social, razón por la que considera necesarias y pertinentes estas acciones en favor de la comunidad.

“El proceso es muy diligente, yo no me demoré más de 10 minutos, pude entregar mis documentos y realizar todos los trámites. Estoy muy agradecido”, agregó.

El docente del Instituto Técnico Comfamiliar, Juan Pablo Acosta, recalcó la importancia de la articulación con la Alcaldía de Pasto para brindar información integral a la comunidad.

Por su parte, la directora de la Casa de Justicia, Milena Zambrano, aseguró que estas jornadas de atención a la comunidad son de mucha acogida porque los servicios que se ofrecen, responden a las necesidades de los habitantes.

Finalmente, la secretaria de Bienestar Social, Alexandra Jaramillo, precisó que esta actividad obedece a la premisa del Alcalde Germán Chamorro de la Rosa de trabajar directamente en el territorio y que ha sido posible cumplirla gracias a la articulación de diferentes entidades públicas y privadas.