header_alcaldiapasto

El Alcalde Germán Chamorro de la Rosa ratificó su compromiso con la población adulta mayor de ‘La Gran Capital’ incrementando el número de beneficiarios de este proyecto, dirigido a quienes no cuentan con una red de apoyo familiar o permanecen solos en sus hogares.

Para Ana Mercedes Ortiz de Portilla, beneficiaria del proyecto, esta clase de estrategias son muy importantes para la población que no tiene un entorno familiar que esté pendiente de sus necesidades y que puedan responsabilizarse de su bienestar.

“Precisamente el viernes que estaba con la persona que me acompaña, me dio una descompensación y ella me tuvo que acostar y dar un líquido caliente para reponerme, imagínese si hubiese estado sola. Por esa razón, agradezco tanto a las autoridades que se preocupan por nosotros; volvimos a tener una vida que ya se había acabado”, agregó.

Así mismo, María Soledad López, de 83 años, comentó: “Este programa es como volver a vivir; aunque nuestras familias nos abandonaron, ahora estamos felices. Yo creo que todos nos sentimos igual, por eso, esperamos con ansias la visita de los profesionales que nos acompañan”.

Este proyecto es una iniciativa de la Secretaría de Bienestar Social, ejecutada por la Fundación Amparo San José. La gerente, Claudia Ximena Ortiz, afirmó: “Aquí se prioriza a las personas mayores que carecen de recursos económicos, que pueden tener su red de apoyo familiar, pero en el día permanecen solos; o las personas que viven completamente solas para ofrecerles una serie de actividades lúdicas, terapéuticas y psicosociales”.

Por su parte, la Secretaria de Bienestar Social, Alexandra Jaramillo, mencionó que, a propósito del Día Nacional de la Persona Mayor, se realizó la bienvenida a 32 nuevos beneficiarios del proyecto ‘Amor por la Sabiduría’ en un evento cultural.

“Ya son 75 los beneficiarios de este bonito proyecto que favorece a las personas mayores que tienen una categoría de Sisbén inferior a C12. Todos reciben atención integral tres veces por semana en su domicilio gracias a un equipo interdisciplinario que realiza actividades para su bienestar”, concluyó.