header_alcaldiapasto

Capacitación beneficiarios de programas de la Secretaría de Bienestar Social en manicure, pedicure y peluquería

Con el objetivo de que madres cuidadoras de personas con discapacidad generen ingresos desde casa y para reactivar la economía de los hogares afectados por covid-19, la Alcaldía de Pasto y el Instituto Tecnológico de Nariño (TECNAR) capacitarán a 56 beneficiarios de los programas ‘Pasto, un municipio incluyente con la población con discapacidad’ y ‘Pasto, resiliente frente al covid-19 desde la dimensión social, liderados por la Secretaría de Bienestar Social.

“Tener una persona con discapacidad severa a nuestro cuidado no nos permite tener un trabajo fijo; por eso, agradezco al señor Alcalde Germán Chamorro de la Rosa y a la Secretaría de Bienestar Social por esta gran oportunidad para formarnos y generar un proyecto productivo, trabajando desde casa”, aseguró la madre cuidadora, Myriam Lagos.

De igual manera, la beneficiaria Rosita Rubio agradeció a la Administración Municipal por brindarle la oportunidad de aprender porque eso representa, a futuro, la oportunidad de tener su propio negocio y ofrecer su conocimiento para ayudar a quienes, como ella en este momento, lo necesitan.

“Estas capacitaciones en corte de cabello, tintes, manicure y pedicure se realizan con el fin de que las mamitas cuidadoras y las personas que se vieron afectadas por el covid-19 generen ingresos desde casa y puedan mejorar su calidad de vida. Además, hoy entregamos los primeros materiales para que los beneficiarios inicien con sus emprendimientos”, comentó la secretaria de Bienestar Social, Alexandra Jaramillo.

Finalmente, la coordinadora de TECNAR, Judy Contreras, explicó que hace varios años la institución tiene una amplia proyección social para brindar apoyo a programas que benefician a la población vulnerable del municipio.

“El curso es gratuito, pero tiene la misma calidad de los que tienen costo. La idea es que los participantes logren un buen desempeño y generen sus propios proyectos productivos, que sean sostenibles con el tiempo y contribuyan a disminuir la tasa de desempleo de nuestro municipio”, concluyó.

De esta manera, la Alcaldía Municipal impulsa la autonomía económica de la ciudadanía de ‘La Gran Capital’.