header_alcaldiapasto

A través de la Secretaría de Bienestar Social, la Alcaldía de Pasto realizó la octava jornada ‘Pies en la calle, corazón en el cielo’, que atiende de forma integral a la población habitante de calle y en calle del Municipio de Pasto. 

La beneficiaria Cinthia Natalia Castrillón manifestó que es muy importante que se realicen este tipo de actividades en las cuales se tiene en cuenta a la población de calle, que en la mayoría de ocasiones no cuenta con una red de apoyo familiar: “Hay muchas personas de las que uno recibe desprecio cuando pide un vaso de agua o café, ustedes nos brindan ayuda de corazón, por eso, mil gracias”.

A su vez, el habitante de calle Mario Enrique Cerón resaltó que esta jornada beneficie a las personas que no viven en el Centro de Acogida de la Alcaldía de Pasto: “Hay habitantes de calle que no tienen donde bañarse o cambiarse; por eso, a las personas que no vivimos en el albergue esto nos ayuda porque aquí recibimos, alimentación, atención médica, educación sexual y aseo. Muchas gracias”. 

Por su parte, la secretaria de Bienestar Social, Alexandra Jaramillo, comentó que la jornada de atención para habitantes de calle, que se desarrolla cada año, es liderada por la Administración Municipal, en articulación con diferentes entidades y su fin es brindar atención integral a esté sector poblacional.  

“El programa ‘Pasto, un municipio incluyente con la población habitante de calle’ se ejecuta en cumplimiento a la política pública que ampara a esta población. Para brindar una atención pertinente a sus necesidades, nos articulamos con Gobernación de Nariño, Registraduría, Universidad Mariana, Universidad Cesmag, Instituto Tecnológico de Nariño - TECNAR, Pasto Deporte, Pasto Salud E.S.E., Policía Metropolitana y Fundación Juan Corazón”, explicó.

Finalmente, la funcionaria agregó que, además de esta jornada, el municipio atiende a la población de calle en el Centro de Acogida con diferentes actividades culturales y talleres de formación en emprendimiento y técnicas artesanales, que los ayuden a iniciar con su proceso de resocialización.