header_alcaldiapasto

La Secretaría de Bienestar Social y el Comité Interinstitucional para la Erradicación del Trabajo Infantil - CIETI, desarrollaron una jornada deportiva, cultural y recreativa, con 120 niños y niñas, con el objetivo de sensibilizar a la ciudadanía frente a este flagelo que vulnera los derechos de los menores.

El estudiante de 15 años, Brayan Andrés Guaquez, expresó su emoción al poder compartir con sus amigos por medio del deporte y resaltó la importancia de estos espacios para la utilización del tiempo libre.

“No debemos enfocarnos en ganar o perder, sino en divertirnos. A nuestra edad, los padres de familia tienen el deber de darnos la educación y permitirnos jugar en el momento correcto”, dijo.

Por su parte, el padre de familia, Jesús Anderson Minga, se refirió frente a esta problemática como algo que no debería permitirse en los niños y niñas porque lo fundamental es que los menores estudien, para que puedan realizar sus sueños, y tengan sus espacios para la recreación. 

La madre de familia, Nori Soraida Pérez, demostró la emoción que siente al ver a su hijo y a su sobrino en la cancha e invitó a los padres para que apoyen los sueños de sus hijos.

Finalmente, la subsecretaria de Gestión de Proyectos, Nelvy Johana Chamorro Lucero, afirmó que esta estrategia, además de generar una conciencia en la ciudadanía, también es una invitación para que todos sean parte del cambio, por ejemplo, evitar la mendicidad en los menores al no comprarles, ni darles dinero, es una forma de erradicar esta problemática.

“Desde la Secretaría de Bienestar Social se vienen adelantando una serie de actividades en los sectores de mayor presencia de trabajo infantil como la plaza de mercado El Potrerillo, donde se les brinda talleres artísticos y deportivos a través de la estrategia ‘Que lo único que trabaje sea su imaginación’, que se lleva a cabo gracias a la articulación de diferentes entidades públicas y privadas”, comentó la funcionaria.