header_alcaldiapasto

Con más de 600 asistentes, la Secretaría de Bienestar Social, junto al Comité Municipal de envejecimiento y Vejez, llevó a cabo el foro ‘Nuestro Mayor Compromiso' como un espacio de sensibilización frente al buen trato a la población adulta mayor.

El adulto mayor Flavio Bolaños destacó que estos espacios evidencian la preocupación de la Administración Municipal por las personas mayores y su bienestar, y agregó que en el Centro Vida le han brindado una atención integral y con mucho afecto.

“Tenemos música, danzas y teatro, es nuestro segundo hogar. Allí nos desestresamos, nos desahogamos y cuando tenemos penas en nuestras casas, allá las olvidamos”, dijo.

De la misma manera, Isabel Santacruz se refirió a la atención que le brinda la Secretaría de Bienestar Social, agradeció la amabilidad y el buen trato que los profesionales brindan y realizó una invitación para que más personas mayores se beneficien de estos programas.

La secretaria de Bienestar Social, Alexandra Jaramillo, mencionó que esta actividad, desarrollada en la Universidad Mariana, está dirigida a los familiares de las personas mayores y pretende sensibilizar a toda la ciudadanía frente a la violencia contra esta población, que se incrementó durante la pandemia.

Por su parte, la decana de la Facultad de Ciencias de la Salud, Diana Lourrido, se refirió a la necesidad de abrir espacios de sensibilización para los actores que tienen trato directo con las personas mayores y comentó que es de gran satisfacción ver cómo la ciudadanía respondió a este foro.

Finalmente, el secretario de Salud, Javier Andrés Ruano González, invitó a la ciudadanía a proteger y cuidar a la población que con su amor y sabiduría ha formado a la sociedad de hoy en día.

“Hagamos que los días que estén en este mundo sean de calidad y que, de alguna manera, les podamos devolver todo lo que ellos nos han brindado”, concluyó el funcionario.