header_alcaldiapasto

120 beneficiarios del Centro Vida se tomaron la Plaza de Nariño para sensibilizar a la ciudadanía sobre el buen trato a las personas mayores, a través de la campaña ‘Nuestro Mayor Compromiso’, liderada por la Secretaría de Bienestar Social

La beneficiaria del Centro Vida - Mijitayo, Sonia Orbes, relató lo emocionada que se siente por esta actividad y recordó a la ciudadanía que estos actos simbólicos dejan un mensaje de un buen trato hacia las personas mayores.

“Se me nota en la cara la alegría de sentirme viva, estuvimos ensayando por casi dos meses para traer nuestro amor y respeto a los demás, así como nosotros esperamos lo mismo”, señaló.

De la misma forma, la participante de la jornada, Ana Rosa Zamora, mencionó: “La sociedad está confundida porque piensan que las personas adultas mayores somos inservibles, nos dejan a un lado y no nos tienen en cuenta, esta es la oportunidad para demostrarle a la juventud que somos muy capaces y también felices”.

Jhon Alexander Gelpud, espectador de la muestra artística, destacó que este tipo de actividades son un acto de agradecimiento hacia las personas mayores que tanto le han dado a la juventud, por eso: “La invitación es a amar, respetar y acompañar, no solo la vida de ellos, sino también sus sueños”.

La secretaria de Bienestar Social, Alexandra Jaramillo, precisó que esta es una muestra de las diferentes actividades y servicios de los Centros Vida, que por el momento atienden aproximadamente a 1.600 personas mayores para que disfruten de su vejez con dignidad.

“Llegamos a la ciudadanía con ‘El Mejor Baile de la Vida’ y un ‘Abrazatón’, cuyo objetivo es propiciar espacios de amor y respeto hacia esta población”, concluyó la funcionaria.