header_alcaldiapasto

Con presencia de la Gestora Social Marcela Hernández, 44 beneficiarios de la Estrategia de Acceso a la Educación para Personas Mayores, liderada por las secretarías de Bienestar Social y Educación, culminaron el ciclo académico 2022 en un evento de clausura al que asistieron con sus familiares.

La beneficiaria María Potosí relató que esta iniciativa le está permitiendo cumplir sus sueños junto a su esposo, se encuentran cursando cuarto ciclo y aprovechan esta oportunidad para hacer lo que no hicieron en su niñez.

“Además de ir a estudiar, aprendimos a relacionarnos con los demás, ahora valoro muchísimo la amistad porque volvimos a ser niños y es como si nos dieran la oportunidad de volver a empezar”, dijo.

Por su parte, la Gestora Social Marcela Hernández resaltó las relaciones que se han forjado entre los docentes y la familia con los adultos mayores, pues el apoyo de estos dos actores ha sido fundamental en el aprendizaje de la población beneficiada. Además, destacó el compromiso de la Administración Municipal para brindar esta oportunidad a más personas mayores del territorio.

Así mismo, el secretario de Educación, José Luis Benavides, comentó que mediante las I.E.M. Antonio Nariño y Ciudadela de Pasto se ha ejecutado este proyecto para beneficiar a más de 40 adultos mayores que tomaron la decisión de hacer sus sueños realidad.

“Hoy nos dimos cuenta de que la educación es importante en cualquier etapa de la vida, todos debemos estar dispuestos a seguir aprendiendo; por esa razón, estamos comprometidos con seguir apoyando estos procesos de educación para la vida y hacer de Pasto, La Gran Capital”, expresó.

Finalmente, la secretaria de Bienestar Social, Alexandra Jaramillo, precisó que esta estrategia, que se desarrolla desde hace dos años, promueve el bienestar integral de las personas mayores y garantiza el acceso a la educación como base fundamental de su desarrollo.