header_alcaldiapasto

Mediante la iniciativa de sensibilización 'Juntos en la movida por las personas mayores', liderada por la Secretaría de Bienestar Social, en articulación con las subsecretarías de Movilidad, Cultura Ciudadana y el Comité de Envejecimiento y Vejez de Pasto, se desarrolló una galería fotográfica que narra la historia de vida de algunos adultos mayores víctimas de siniestros viales, la cual fue instalada en el centro comercial Unicentro.

Esta campaña tuvo como fin concientizar a la ciudadanía, en especial a conductores de carros y motos, sobre la importancia de velar por la vida de las personas mayores en las vías. Con acciones como capacitaciones en cultura ciudadana y la señalización de vías, se logró llegar a cerca de 2.500 personas de las diferentes comunas y corregimientos del municipio.

Al respecto, la secretaria de Bienestar Social, Alexandra Jaramillo, mencionó que la estrategia tuvo una gran acogida en la comunidad, gracias a la participación del grupo de teatro del Centro Vida 'Los sabios de las narices rojas', que realizaron una puesta en escena con acciones sobre el cuidado que se debe tener con los adultos mayores en las calles.

Además, la funcionaria afirmó que con 200 motociclistas se establecieron compromisos como reducir la velocidad, no pasarse los semáforos en rojo y no conducir en estado de embriaguez, todos ellos con el fin de garantizar el bienestar de los adultos mayores.

Por su parte, la beneficiaria Myriam Burbano agradeció la preocupación de la Secretaría de Bienestar Social por realizar actividades que prevengan los peligros a los que se ven expuestas las personas mayores en las calles y dejó un mensaje a los conductores para que tengan en cuenta las señales de tránsito, conduzcan con precaución y cuiden la vida en la vía.