header_alcaldiapasto

En cumplimiento al Plan de Desarrollo ‘Pasto, La Gran Capital’, la Alcaldía de Pasto, a través de la Secretaría de Bienestar Social, brinda talleres ocio-ocupacionales en los Centros Vida de las zonas rural y urbana con el fin de mejorar la calidad de vida de la población adulta mayor.

Cerca de 800 personas mayores se encontraron en el coliseo de los barrios surorientales para exponer a la comunidad sus talentos y capacidades por medio de los trabajos que han desarrollado durante este año.

La secretaria de Bienestar Social, Alexandra Jaramillo, mencionó que actividades como huertas comunitarias, talleres de informática, encuentros ‘Amor por la Sabiduría’, danzas, música y teatro, están enfocadas en brindar espacios de recreación y sano esparcimiento para las personas mayores.

Por su parte, Ana Luisa Champutiz, beneficiaria del Centro Vida, afirmó que el proyecto ‘Cultivadores Urbanos’, en el que 25 personas aprenden sobre el cultivo de distintos tipos de plantas, le permite distraerse, compartir y aprender.

De la misma forma, Luis Bernardo Lasso señaló que las actividades físicas han mejorado su estado de salud y que los docentes le han enseñado con paciencia y amor a manejar diferentes programas en los talleres de informática, lo que le brinda a él y sus compañeros la posibilidad de acercarse a nuevas tecnologías de la información y comunicación.

Aproximadamente 1.700 adultos mayores reciben una atención impulsada por el servicio y el amor en los Centros Vida, donde se desarrollan actividades para mejorar su calidad de vida.