header_alcaldiapasto

Con presencia de la Gestora Social Marcela Hernández, se llevó a cabo la ceremonia de graduación de 130 niños y niñas de los Centros de Desarrollo Infantil - CDI Nidos Nutrir, que culminaron su etapa de educación inicial.

Durante este año, 339 menores han sido beneficiarios de estos servicios, a través del convenio interadministrativo con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), en cinco unidades de servicios dispuestas en los sectores de Tescual, Las Brisas, Palma, Juanoy, Piloto y la Estrategia de Atención Integral de Cujacal.

La Gestora Social Marcela Hernández manifestó su alegría al ver la graduación de los niños y niñas que culminan su etapa formativa en los CDI Nidos Nutrir y pasan a su etapa escolar, lo cual fue posible gracias al trabajo articulado y el compromiso de las instituciones para garantizar una educación con amor, que potencialice sus habilidades y les permita convertirse en los grandes ciudadanos que transformarán ‘La Gran Capital’.

Por su parte, Dayra Acosta, madre de una de las niñas beneficiarias del CDI Popular, resaltó el valioso aporte de este espacio al desarrollo, aprendizaje, creatividad y confianza de los infantes. Además, agradeció a todas las instituciones por la labor realizada durante este año, la cual se ve reflejada en su hija, que ha encontrado en este espacio, su segundo hogar.

Por otra parte, la representante de la Fundación Itzayana, Paula Delgado, destacó la importancia de la articulación institucional porque contribuye al aprendizaje significativo de niños y niñas, que reciben una atención integral, donde se involucra al núcleo familiar en su desarrollo.

De igual manera, el representante de la fundación H2O y Paz, Johan Muñoz, mencionó que la estrategia ha sido significativa porque llega a la población más necesitada con un servicio completo y un equipo multidisciplinario, que les brinda a los menores una educación de calidad.

Finalmente, la secretaría de Bienestar Social, Alexandra Jaramillo, agradeció a los padres de familia de los recién graduados por el apoyo brindado en esta etapa y a todas las personas que los han acompañado desde una educación con amor.

La funcionaria enfatizó en que actualmente los CDI Nidos Nutrir, tanto de la zona rural como urbana del municipio, tienen abiertas las inscripciones para los niños y niñas que cumplan con los requisitos y deseen acceder a atención psicosocial, pedagógica y nutricional.