header_alcaldiapasto

La campaña Pasto Valiente y Solidario, liderada por la Gestora Social Marcela Hernández, y la Secretaría de Bienestar Social recorren las veredas y barrios de Pasto para llevar a los niños y niñas un mensaje de amor y paz.

De esta manera, los más pequeños de las veredas Ramos y El Motilón del corregimiento El Encano recibieron regalos, kits escolares y paquetes alimentarios. Además, disfrutaron de una jornada recreativa junto a sus familias, en donde se compartió un mensaje del no uso de pólvora en estas festividades.

Respecto a esta actividad, Dayana Narváez, niña beneficiaria comentó que se sentía muy contenta y agradecida por esta jornada y la explicación de las consecuencias del uso de la pólvora.

De igual manera, la participante de este evento, Karen de la Cruz, agradeció por todos los regalos que le dieron a ella y a los niños y niñas de su comunidad porque serán de gran utilidad para ir a estudiar y para que en un futuro puedan ser grandes artistas y diseñadores con el apoyo de sus familias.

Por su parte, Deisy Jojoa, madre de familia, mencionó que para ella fue importante el mensaje que compartieron en este espacio porque se hizo énfasis en que los niños y niñas puedan disfrutar de su infancia y la importancia de erradicar el trabajo infantil, por esta razón, acompaña a su hija con amor en espacios de recreación y en su etapa escolar.

Además, agradeció que la Alcaldía de Pasto llegue a las veredas más lejanas del municipio.

Finalmente, la secretaria de Bienestar Social, Alexandra Jaramillo, mencionó que niños y niñas de 2 a 12 años pertenecientes a la I.E.M. El Encano disfrutaron de una jornada de recreación, la cual estuvo acompañada por el grupo clown, con el fin de sensibilizar a la comunidad sobre el trabajo infantil, como estrategia del programa de erradicación del trabajo infantil que ha buscado enfocarse en las regiones más apartadas del Municipio de Pasto.