header_alcaldiapasto

Con el objetivo de apoyar a organizaciones de personas con discapacidad, en concordancia con sus iniciativas sociales y fines públicos, la Secretaría de Bienestar Social entregó elementos deportivos como balones, bolas de tenis de campo profesionales, gorras y gafas de natación, tableros de ajedrez con algunas unidades adaptadas para personas con discapacidad, parqués doble cara, casco para ciclismo y mesas de tenis, con el fin de fomentar las actividades deportivas y de aprovechamiento del tiempo libre para esta población.


Así mismo, se hizo la reapertura del Centro de Entrenamiento de Actividad Física Flex, ubicado en la Secretaría de Bienestar Social, con una nueva dotación: multifuerza, juego de pesas, bicicleta de spinning, caminadora eléctrica, barras paralelas, banco de ejercicios y elíptica, lo que garantiza a la población con discapacidad y sus cuidadores un espacio accesible a la recreación.


También se realizó la entrega de regalos a 300 niños y niñas en condición de discapacidad que son atendidos de manera integral durante todo el año con diferentes servicios.


La madre cuidadora, Claudia Narváez, manifestó que es muy grato contar con el apoyo que cada año la Alcaldía de Pasto le brinda a sus hijos, quienes reciben un detalle y paquetes alimentarios que contribuyen con su bienestar. Además, agradeció por el acompañamiento a las madres cuidadoras quienes, a través de los proyectos productivos, han logrado emprender y mejorar la calidad de vida de sus familias.


Por su parte, el deportista de tenis de campo en silla, Luis Alexander Valenzuela, reiteró su agradecimiento por el apoyo a los deportistas con discapacidad y aseguró que con la entrega de los nuevos implementos se contribuye a mejorar el rendimiento para nuevas competencias.


De igual manera el asistente Miller Gómez agradeció por los regalos entregados durante la jornada y envió un mensaje para que en este fin de año se preserve y cuide la vida, celebrando sin pólvora.


Finalmente, la secretaria de Bienestar Social, Alexandra Jaramillo, dijo que esta entrega de kits deportivos, paquetes alimentarios y regalos, hace parte de la estrategia ‘Pasto, un municipio incluyente con la población con discapacidad’, en la cual se ofrecen diferentes servicios que fomentan el desarrollo y bienestar de esta población.