header_alcaldiapasto

En el marco del desfile del Carnavalito, realizado este 2 de enero como parte de la programación del Carnaval de Negros y Blancos, los niños, niñas y adolescentes integrantes de la Mesa de Participación de Pasto, en compañía de la Gestora Social Marcela Hernández y la Secretaría de Bienestar Social, enaltecieron las calles de la ciudad con su mágica y colorida propuesta 'Munay', la cual resalta el amor y la ternura de la niñez.

Su vinculación al Carnavalito se dio gracias al liderazgo de la Secretaría de Bienestar Social, el apoyo de Unicef Colombia, empresas privadas, y madres y padres de familia que apoyan e impulsan el talento y las habilidades sus hijos e hijas.

Al respecto, la presidenta de la Mesa de Participación de Niños, Niñas y Adolescentes, Ángelly Jiménez Gómez, expresó que es de gran alegría ser parte de este significativo evento y muy emotivo salir a la Senda del Carnaval después de dos años de ausencia. Además, mencionó que esta propuesta tiene como propósito resaltar la belleza de la naturaleza, la nobleza de los ancestros y representar la creatividad de la infancia y juventud.

Por su parte, el integrante de la Mesa de Participación de Niños, Niñas y Adolescentes, Luis Valenzuela, destacó que esta presentación implicó varios días de ensayos y una gran dedicación para engalanar el Carnavalito e invitó a la comunidad a que participe de las actividades que se desarrollaran en el Carnaval.

La subsecretaria de Bienestar Social, Nelvy Johana Chamorro Lucero, manifestó que los niños, niñas y adolescentes, a través de su presentación, buscan empoderar a la infancia y juventud del municipio y motivarlos a amar y participar, con su talento y alegría, del Carnaval. También precisó que la propuesta ‘Munay’, que significa “La fuerza del amor”, pretende enaltecer y visibilizar el rol de la Mesa de Participación, en el objetivo de que se reconozcan las voces y el gran aporte de la niñez al desarrollo de la ciudad.

Finalmente, la Gestora Social Marcela Hernández expresó su emoción al ver la motivación de los niños, niñas y adolescentes que, con gran compromiso, le apostaron a conocer más sobre las artes del territorio para ser partícipes de este Carnavalito con su talento y alegría.