header_alcaldiapasto

Con el fin de abordar temas de seguridad, convivencia, ambiente, alumbrado público y planeación territorial en beneficio de todos sus habitantes, el Alcalde Germán Chamorro de la Rosa participó en un encuentro con presidentes de las Juntas de Acción Comunal de la comuna 11.

“Este encuentro tenía como finalidad que le pudiéramos expresar al señor Alcalde y su equipo nuestras inquietudes. Agradecemos el compromiso de la Administración Municipal para resolver los problemas y mejorar la calidad de vida de nuestra comunidad con varios proyectos. Esperamos que la comuna 11 tenga un importante progreso”, dijo el presidente de la Asociación de JAC de la comuna 11, Eduardo Efraín Cabrera.

Por su parte, Inés Rosero, presidenta de la JAC del barrio La Lomita, indicó que esta reunión es muestra clara del compromiso del Alcalde Germán Chamorro de la Rosa con la comunidad, motivo por el cual invitó a líderes de otras comunas y corregimientos a tocar las puertas de la Alcaldía Municipal con el fin de encontrar soluciones a las problemáticas de sus respectivos territorios.

“Trajimos a colación todas las sugerencias que la comunidad nos hace a diario en materia de seguridad, ornamentación y demás. Entre los compromisos más importantes se encuentran la reubicación del Centro de Traslado por Protección (CTP), la instalación de cámaras de seguridad y un plan de choque contra la delincuencia por parte de la Policía Metropolitana de Pasto”, manifestó el presidente de la JAC del barrio Corazón de Jesús, Rodrigo Hernán Galvis Zambrano.

Finalmente, el secretario de Desarrollo Comunitario, Mario Pinto Calvache, precisó que durante toda la Administración del Alcalde Germán Chamorro de la Rosa se han realizado encuentros con los líderes comunitarios de todo el municipio con el fin de construir ciudad y avanzar en el cumplimiento del Plan de Desarrollo ‘Pasto, La Gran Capital’.

“Trabajamos desde el territorio, enlazamos espacios de diálogo y concertación con la dirigencia comunal con el fin de que sientan el respaldo de la institucionalidad. Los líderes siempre están gestionando proyectos en beneficio de sus comunidades y es nuestro deber trabajar de la mano con ellos”, concluyó.