Gracias a la articulación entre la Fundación Singer, el Departamento de Prosperidad Social, la Universidad Cooperativa de Colombia - Campus Pasto y la Alcaldía de Pasto, 500 personas se certificaron en el curso de confección de prendas de vestir.
El objetivo de este proceso, en el que participaron beneficiarios de los programas de la Secretaría de Bienestar Social, fue impulsar la autonomía económica e inclusión productiva.
La beneficiaria del curso y madre cuidadora, María Yolanda Ruales, mencionó, “aprendimos a coser sábanas, blusas, shorts y playeras; este ha sido un proceso muy bueno para nosotras las madres cuidadoras de personas con discapacidad porque ahora podemos realizar trabajos desde casa, sin descuidar a nuestros hijos y generar ingresos para sostener a nuestras familias. Quiero dar un agradecimiento muy especial porque con estos cursos nos abren las puertas hacia nuevas oportunidades para salir adelante y emprender”.
Por su parte, el Director de la Universidad Cooperativa de Colombia – Campus Pasto, Víctor Hugo Villota Alvarado, precisó, “este fue un evento de clausura de un curso muy especial con el que generamos competencias de confección e impulsamos a las personas a que puedan tener su propia micro empresa como un medio de sustento para sus hogares”.
El directivo agregó que esta alianza estratégica es una posibilidad de ejercer responsabilidad social y proyección hacia la comunidad, a través de procesos significativos y de gran impacto.
Finalmente, la secretaria de Bienestar Social, Alexandra Jaramillo, expresó que el aporte de la Alcaldía Municipal fue por medio de recursos para el traslado de materiales y herramientas que proporcionan habilidades a la población certificada.
La funcionaria destacó que en este proceso se beneficiaron personas de los programas de adulto mayor, personas con discapacidad y madres cuidadoras con el fin de fortalecer sus habilidades e impulsar el emprendimiento.