header_alcaldiapasto

Promover la permanencia escolar de los niños de la zona rural para prevenir y erradicar el trabajo infantil es el compromiso de la Alcaldía de Pasto que, a través de la estrategia 'Que lo único que trabaje sea su imaginación', liderada por la Secretaría de Bienestar Social, llegó hasta la vereda El Motilón del corregimiento de El Encano con el fin de sensibilizar a las familias sobre la importancia de la escolaridad en la infancia y evitar la deserción.

Al respecto, la madre de familia, Gina Jojoa Rosero mencionó, “esta visita a nuestros hijos para dejar el mensaje de evitar el trabajo infantil nos motiva a nosotros como madres a continuar apoyándolos y ser conscientes de que el estudio es el mejor regalo que les podemos dar para impulsar sus sueños”.

Por su parte, el estudiante Cristian Díaz Jojoa destacó que el mensaje de decirle no al trabajo infantil fue lo que más le llamó la atención de la visita de la Administración Municipal, además del kit escolar entregado, que cuenta con los insumos necesarios para su educación.

“Yo sueño con ser administrador de empresas; por eso, invito a todos los papitos para que nos apoyen a cumplir nuestros sueños a través del estudio”, agregó.

El docente de la Institución Educativa Municipal El Encano - Sede El Motilón, Ronald Galeano, resaltó “nuestro corregimiento es bastante extenso, el sustento de las familias está en la agricultura, el turismo y la cría de truchas. Comprendemos que la actividad laboral impide la presencia de los padres con sus hijos de manera permanente; por eso, es importante empezar a promover acciones para el buen uso del tiempo libre en los niños y de esa manera erradicar el trabajo infantil en este sector”.

Finalmente, la secretaria de Bienestar Social, Alexandra Jaramillo, dijo que esta entrega de kits escolares busca evitar la deserción escolar en el sector rural, donde el trabajo infantil es una de las causas más comunes de esta problemática.

'Que lo único que trabaje sea su imaginación' es una estrategia que pretende que tanto los niños como los padres de familia comprendan la importancia del estudio con el fin de disminuir las cifras de trabajo infantil en 'La Gran Capital'.