header_alcaldiapasto

En la vereda La Paz del corregimiento de Cabrera se llevó a cabo la quinta visita a territorio de la Oficina Sisbén en 2023, cuyo fin es agilizar trámites y evitar largos desplazamientos de la comunidad hasta el casco urbano del municipio para realizar preinscripción de solicitudes de encuestas a hogares que no tienen Sisbén IV o desean actualizarlo por alguna inconformidad, de acuerdo con el Decreto 0441 de 2017.

“Continuamos con la descentralización de nuestra oficina con visitas a los 17 corregimientos de Pasto; actualmente hemos cumplido con Mocondino, Obonuco, Genoy, Gualmatán y Cabrera, que es el quinto de este año. En estas jornadas hemos registrado cerca de 1.100 hogares, que serán próximamente encuestados en sus viviendas”, aseguró el coordinador de la Oficina Sisbén, Camilo Bedoya.

Por su parte, la habitante del corregimiento de Cabrera, Fanny Delgado, dijo, “estoy satisfecha porque el trámite fue muy rápido. A veces no hay tiempo porque uno tiene que trabajar y el transporte a la ciudad es un problema; por eso, que todo se realice acá es un beneficio muy grande para nosotros”.

Entre tanto, Franco Córdoba, beneficiario de la jornada, comentó, “yo vine a hacer mi trámite Sisbén y la atención fue muy buena, no se demoró y se evita uno pagar los $5.000 pesos de bus que nos pueden servir para comprar pan”.

De igual manera, la habitante del corregimiento de Cabrera, Lidia Díaz, indicó, “ojalá se sigan implementando estas actividades; en administraciones pasadas, la atención era mala por el personal que nos visitaba, pero ahora es diferente, los funcionarios son muy amables”.

Con el fin de generar comodidad y brindar asesoría a la ciudadanía, se han desarrollado diferentes visitas a las zonas rural y urbana del municipio, con una convocatoria cuyo alcance hasta el momento es de 24.929 hogares encuestados y 74.787 personas atendidas en 2022.

La siguiente jornada de descentralización se llevará a cabo en el corregimiento de Catambuco a partir de las 8:00 a.m. con tres puntos de atención: CIC – Centro de Integración Ciudadano, Escuela vereda Bella Vista y Escuela vereda Cruz de Amarillo.