header_alcaldiapasto

De acuerdo con el cronograma de visitas previamente establecido entre la Alcaldía de Pasto y los 17 corregidores, la Oficina Sisbén dispuso puntos de atención en el Centro de Integración Ciudadano – CIC – y las escuelas de las veredas Bella Vista y Cruz de Amarillo con el fin de atender a la población del corregimiento de Catambuco.

“Pudimos atender a más de 1.050 personas en tres puntos. El objetivo que nos planteamos desde la Secretaría General fue abarcar 5.000 solicitudes en el primer trimestre del año; ya lo sobrepasamos”, afirmó el administrador de la Oficina Sisbén, Andrés Alvear.

El funcionario también dijo que el balance de la jornada es similar a la de 2022, en la que se atendieron 1.310 hogares correspondientes a 3.900 ciudadanos, “son cifras satisfactorias para nosotros y que reflejan el compromiso con la ciudadanía”, agregó.

Acerca de la jornada, la edil del corregimiento de Catambuco, Nidia Peñafiel Rodríguez, aseguró, “algunas personas tienen inconformidad con el puntaje y otros no habían inscrito su documento y necesitan ser censados; es por eso que se realizó la convocatoria a través de nosotros y los corregidores, que nos encargamos de replicar la información en la comunidad para obtener una buena asistencia”.

Entre tanto, Carmenza Esparza, habitante del corregimiento de Catambuco, comentó, “yo vine a dejar la documentación de mi hija porque está enferma; la logística ha sido muy buena y la atención rápida, agradezco mucho a la Oficina Sisbén y a todos los organizadores de esta jornada”.

Del mismo modo, la ciudadana María Carmela Botina, indicó, “me siento muy agradecida porque soy una persona desplazada y vivo con mi esposo enfermo; me habían dicho que tengo el puntaje muy alto, por eso vine. Ahora los funcionarios son diferentes, acogedores y serviciales con las personas que lo necesitamos”.

La séptima jornada de descentralización de la Oficina Sisbén se llevará a cabo en el corregimiento de Santa Bárbara el próximo lunes 27 de marzo a partir de las 8:00 a.m. con tres puntos de atención: salón comunal principal, escuela de la vereda Cerotal y salón comunal de la vereda Las Iglesias.