header_alcaldiapasto

Brindar espacios para escuchar las propuestas, ideas y anhelos de la infancia del municipio de Pasto es el compromiso de la Administración Municipal, motivo por el cual se desarrolló la primera sesión de este año de la Mesa de Participación de Niños, Niñas y Adolescentes de Pasto, con el objetivo de preparar su homenaje del mes de abril.

“En esta tarde disfrutamos de un espacio para crear y pensar en actividades divertidas que podemos hacer con nuestras familias el 29 de abril. Mi estación fue 'Cocinando en familia' que busca que podamos compartir más tiempo con nuestros padres a través de la preparación de alimentos”, comentó la integrante de la Mesa de Participación, Laura Cepeda

De igual manera, el participante Samuel Eduardo Castro Montaño se refirió a la importancia de la construcción colectiva de estas actividades pensadas no solo en la niñez, sino en la familia como protagonista. Además, mencionó que en este homenaje le gustaría disfrutar de espacios donde haya juegos tradicionales.

Finalmente, la subsecretaria de Bienestar Social, Nelvy Johana Chamorro Lucero, reiteró el compromiso que la Administración Municipal tiene con la infancia y adolescencia a través de cada uno de sus programas. "En esta ocasión se abrió un espacio para la construcción del homenaje, teniendo en cuenta las ideas y sentires de los niños, niñas y adolescentes de los sectores rural y urbano del municipio", precisó.

La funcionaria agregó que durante esta primera sesión los participantes conocieron la metodología de la estrategia Brújula 2023, de la Corporación Juego y Niñez, que para este año ha propuesto fortalecer las relaciones familiares a través del juego.