header_alcaldiapasto

Con el objetivo de lograr cercanía con comunidades de diferentes territorios del municipio y atender sus necesidades, la Secretaría General, a través de la Oficina Sisbén, continúa trasladando su equipo de trabajo a zonas remotas del casco urbano de Pasto.

“La comunidad está contenta, estamos enfocados en la zona rural para generar un impacto positivo. Hemos podido llegar a hogares que difícilmente pueden acceder a nuestros trámites por lo lejano que les queda el centro de la ciudad”, aseguró el coordinador de la Oficina Sisbén, Diego Camilo Bedoya.

El funcionario agregó que la asistencia positiva de los habitantes de cada corregimiento es resultado del trabajo articulado previo entre la Administración Municipal y los corregidores, que permitió establecer un cronograma de visitas que se ha desarrollado con éxito.

“Fueron dispuestos tres puntos de atención, recibimos aproximadamente 200 solicitudes en el punto central, 80 en la vereda Las Iglesias y 100 más en la vereda Cerotal. Estas cifras nos permiten acercarnos a los 419 hogares atendidos en 2022”, comentó.

Por su parte, la habitante del corregimiento de Santa Bárbara, Angie Pinchao, dijo, “es importante la organización para que el proceso sea ágil. Vine a entregar los documentos de mi núcleo familiar, el Sisbén es importante porque nos permite aplicar a beneficios de salud, vivienda y estudio, que es el que más me interesa”.

Entre tanto, el asistente Jesús Rosero, indicó, “mi hija me informó de la jornada, es la primera vez que vengo. Ahora ya sé que el día de mi encuesta es el 16 de junio y uno se puede organizar con anterioridad”.

De igual manera la habitante del corregimiento de Santa Bárbara, María Buesaquillo, manifestó, “el Sisbén es necesario para todo, para ir al hospital, para reclamar Adulto Mayor, para todo. Mejora la calidad de vida de las personas que lo necesitan como nosotros”.

Las jornadas de descentralización de la Oficina Sisbén se retomarán después de Semana Santa con la visita al corregimiento de Buesaquillo el lunes 10 de abril a partir de las 8:00 a.m. con tres puntos de atención: Oficina Corregimental y salones comunales de las veredas La Alianza y Cujacal Centro.