Con el objetivo de ratificar el compromiso con la población infantil, la Gestora Social Marcela Hernández, junto a los integrantes de la Mesa de Participación de Niños, Niñas y Adolescentes de Pasto, acompañaron la bienvenida a la Directora Nacional de Infancia del ICBF, Beatrice López, organizada por la sede Pasto de esta institución.
Durante este evento los niños y niñas disfrutaron de una jornada recreativa de música, danza y clown, recorrieron las instalaciones del ICBF, conocieron los servicios que presta y finalizaron con la pintura de un mural titulado 'Desde el mar hasta el Galeras´.
“Esta fue una experiencia increíble y necesaria porque logramos conocer cuál es la función del ICBF y todo lo que hacen por la infancia. Lo que más me gustó fue enterarme de que hay diferentes puntos para que los niños puedan recibir ayuda ante cualquier caso de maltrato”, dijo la integrante de la Mesa de Participación de Niños, Niñas y Adolescentes, Valery Rodríguez.
Además, mencionó la importancia del juego como una herramienta para aprender y disfrutar en familia durante su proceso de formación y crianza e invitó a los niños y niñas de ‘La Gran Capital’ a disfrutar de todas las actividades en homenaje a la niñez que está realizando la Alcaldía de Pasto.
Por su parte, la Gestora Social Marcela Hernández agradeció la invitación y articulación con el ICBF para desarrollar acciones en beneficio de la infancia y reiteró el compromiso de la Administración Municipal que, a través de los lineamientos de Brújula 2023 ‘Una aventura de amor y juego en familia’, homenajeará a la niñez con diversas actividades donde el juego y la familia son los protagonistas para construir un mundo con mejores condiciones; acciones que cuentan con los aportes de la Mesa de Participación de Niños, Niñas y Adolescentes.
Finalmente, la Directora de Infancia Nacional del ICBF, Beatrice López, precisó: “hoy desde la Dirección de Infancia y la Regional Nariño de ICBF empezamos a desarrollar diversas actividades para conmemorar el mes de la niñez como muestra del trabajo diario que hacemos en articulación con distintas entidades, entre ellas la Alcaldía de Pasto, para que la infancia pueda conocer sus derechos. Esto lo hemos plasmado en la pintura de un mural que refleja los deseos, necesidades y sueños de la infancia nariñense”.