Con una toma cultural las personas mayores integrantes de los grupos Centro Vida y Eterna Juventud se tomaron el polideportivo del barrio Caicedo Alto para desarrollar la campaña de sensibilización 'Nuestra Mayor Fortaleza', liderada por el programa de Adulto Mayor de la Secretaría de Bienestar Social.
Esta jornada tuvo como objetivo promover la participación e inclusión de las personas mayores en los entornos comunitarios y sociales. A esta actividad se articularon los integrantes de la Junta de Acción Comunal del barrio Caicedo Alto, con quienes se realizó la pintura de un mural con un mensaje de respeto y amor por cada uno de los ciclos de la vida.
“Yo hago manualidades con las personas mayores, ellas se divierten, se distraen y a través de estos espacios logran salir de su casa y dejar a un lado la tristeza; por eso, estas iniciativas son muy importantes para reconocer todas sus capacidades. Valoremos toda la sabiduría que nuestros adultos mayores tienen”, comentó la integrante del grupo Eterna Juventud, Guadalupe Revelo.
Por su parte, el presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Caicedo Alto, Francisco Nasner, agradeció por este espacio que permite que los adultos mayores se sientan importantes y sensibiliza a la comunidad para que aprovechen la experiencia y sabiduría que tiene esta población.
“Actualmente nuestra JAC cuenta con tres grupos de adultos mayores que realizan manualidades y actividades físicas para sentirse incluidos e importantes en nuestra sociedad” comentó.
Finalmente, la secretaria de Bienestar Social, Alexandra Jaramillo, dijo que esta campaña busca sensibilizar a la comunidad sobre la importancia que tienen las personas mayores, convirtiéndose en un gran reto para la Administración Municipal que viene desarrollando este proyecto en varios sectores de la ciudad.