header_alcaldiapasto

Con la presencia de la Gestora Social Marcela Hernández, la Secretaría de Bienestar Social desarrolló el primer concierto de música e instrumentos 'Renaciendo en las notas del amor' con niños y niñas beneficiarios del programa de Comedores Solidarios del barrio la Floresta.

Los participantes demostraron su talento y las habilidades musicales que han adquirido gracias al proceso de formación artística realizado en articulación con la Fundación Nacional Batuta, a través del programa Sonidos de Esperanza del Ministerio de Cultura y el Centro Musical Urcunina, cuyo objetivo es brindar espacios para la ocupación del tiempo libre por medio del arte y la atención psicosocial.

“Este espacio me ha parecido muy bueno porque antes no sabía tocar ningún instrumento y ahora siento que me apasiona la música porque me han explicado el paso a paso para tocar la flauta y cantar. Estoy motivado a seguir aprendiendo mucho más”, dijo el beneficiario Dylan Camilo Pantoja.

Por su parte, Jhonsy Librail, beneficiario, manifestó, “cada día aprendemos nuevas maneras de interpretar los instrumentos, la música es muy bonita”.

Al respecto, la Gestora Social Marcela Hernández, mencionó, “estamos muy contentos acompañando este primer concierto con los beneficiarios del Comedor Solidario del barrio La Floresta, que apoya a niños y niñas víctimas de conflicto. Esto es evidencia de una articulación que genera una red de apoyo para explotar las capacidades y el gran talento de la infancia de La Gran Capital, por quienes continuaremos trabajando de corazón”.

La docente del Centro Musical Urcunina, Sandra Mora, comentó que el trabajo en equipo con la Alcaldía de Pasto permite demostrar el poder transformador de la música para desarrollar las inteligencias múltiples de los niños y niñas, aportarle a sus procesos educativos e integrales, además de contribuir al cambio y la restitución de los derechos de la infancia.

Finalmente, la secretaria de Bienestar Social, Alexandra Jaramillo, reiteró el compromiso de la Administración Municipal con los niños y niñas quienes a través de los 7 Comedores Solidarios reciben complemento alimentario, toma de peso y talla y desarrollan procesos de fortalecimiento con sus padres de familia para contribuir a su bienestar integral.