header_alcaldiapasto

Con la participación de niños, niñas y sus familias en tres estaciones llenas de alegría y diversión ubicadas en la Plaza de Nariño, Secretaría de Bienestar Social y Museo del Carnaval, se desarrolló el homenaje a la niñez de la Gran Capital.

En cada estación los asistentes disfrutaron de actividades recreativas como inflables, pintucaritas, juegos tradicionales, creación de un mural, pintura en el asfalto, representaciones teatrales de cuentos, magos y dinámicas enfocadas en reflexionar sobre la salud oral, importancia del afecto y cuidado de la naturaleza.

El asistente al evento Edwin Santiago Ojeda expresó: “me gusta dibujar con crayolas porque mi sueño es ser un gran pintor, hoy estoy orgulloso de lo que puedo hacer. A la Alcaldía de Pasto le agradezco por organizar estas actividades, por hacernos divertir de esta manera tan especial”.

 Por su parte la niña Sara Isabel Ascuntar comentó “me divertí mucho, hubo varios juegos, pintucaritas y aprendí que tenemos que compartir con la familia, nos recalcaron la importancia de cuidarnos los dientes y de decir no a la pólvora”.

La madre de familia Mayra Benavides agradeció la posibilidad de brindar jornadas que permiten estrechar vínculos de afecto entre las familias. "Qué oportuno generar espacios para que los niños puedan divertirse de manera lúdica", añadió.

Además, destacó la importancia de compartir a través de los juegos tradicionales e invitó a todos los padres de familia de Pasto a compartir desde el juego con sus hijos como una forma maravillosa de enseñar.

Finalmente, la Gestora Social, Marcela Hernández, se refirió a la receptividad que tuvo la celebración del Dia de la Niñez y al trabajo articulado que adelanta la Administración Municipal para promover el respeto, el amor y la protección de los niños y niñas del municipio. 

“Estamos felices de ver la gran afluencia de niños, niñas y sus familias, quienes han disfrutado de las diferentes estaciones donde dejamos el mensaje de educar con amor y con el juego, es así como desde nuestras dependencias trabajamos con el corazón y seguros que todo lo que hoy realizamos será el mundo que le dejemos a nuestra niñez", puntualizó la Gestora Social.