header_alcaldiapasto

campaña de sensibilización ‘Desde El arte, Te Muestro Mi Capacidad y Habilidad'.

Con el objetivo de promover el reconocimiento de los talentos y destrezas de las personas en condición de discapacidad en los diferentes escenarios artísticos y culturales del municipio, la Alcaldía de Pasto, a través de la Secretaría de Bienestar Social, Subsecretaría de Cultura Ciudadana, fundación SIRASQA y Universidad de Nariño, desarrolló la campaña de sensibilización ‘Desde El arte, Te Muestro Mi Capacidad y Habilidad'.

La secretaria de Bienestar Social, Alexandra Jaramillo, precisó que el compromiso de la Administración Municipal, mediante estas estrategias, es promover la inclusión y el empleo para las personas con discapacidad a partir de escenarios de arte y emprendimiento, al tiempo que las madres y padres cuidadores también cuenten con oportunidades laborales que contribuyan a la calidad de vida de sus familias.

La madre cuidadora, Yolanda Ruales expresó, “estas campañas son muy importantes porque sensibilizan a la ciudadanía sobre el respeto y la inclusión hacia nuestros niños, quienes podrán seguir adelante si cuentan con oportunidades y sus talentos son valorados”.

Así mismo, el padre cuidador, Víctor Basante, se refirió a la necesidad de romper paradigmas y eliminar los imaginarios que rodean a esta población.

 “Queremos que se den a conocer las posibilidades que tienen estos niños y jóvenes, donde se les brinde todas las oportunidades y aunque cada uno es un mundo diferente, buscamos quitar ese imaginario en torno a esta población para mostrar sus capacidades a través del arte como herramienta terapéutica y que ellos puedan plasmar lo que sienten y piensan”.

Finalmente, el subsecretario de Cultura Ciudadana, Julio César Ramírez, destacó la importancia de articularse a esta campaña a través de la estrategia ´Muralito Ciudadano´, que busca convocar a las comunidades por medio del diseño participativo de murales para sensibilizar en torno a la integración, solidaridad y respeto por la diversidad.