header_alcaldiapasto

Alcalde Germán Chamorro de la Rosa y la Secretaría de Bienestar Social, dieron la bienvenida a 85 usuarios del programa de asistencia domiciliaria

El Alcalde Germán Chamorro de la Rosa y la Secretaría de Bienestar Social, dieron la bienvenida a 85 usuarios del programa de asistencia domiciliaria “Amor por la Sabiduría” que beneficia a la población adulta mayor que no cuenta con una red de apoyo familiar; estrategia que se realiza a través de la Fundación Amparo San José.

Durante este evento, se entregaron kits con material didáctico para fortalecer la motricidad, memoria, aprendizaje y concentración de las personas mayores y, además, se socializó la cartilla de derechos y deberes para la población.

“Doy las gracias a Dios por tener un Alcalde que nos tiene en cuenta, somos muy agradecidas por el amor y el calor que nos brindan mediante este programa”, comentó la beneficiaria, Marina Rosero.

A su turno, el Alcalde Germán Chamorro de la Rosa se refirió a la importancia de fortalecer esta iniciativa. “Este es un proyecto único en el país, hoy le damos la bienvenida a los 85 nuevos usuarios a quienes recibimos con mucho cariño, como un reconocimiento que hacemos por todo el aporte de las personas mayores por nuestra ciudad”, añadió.

Así mismo, la beneficiaria Rosa Elvira Santacruz expresó, “gracias al Alcalde, quien conoce la pobreza y los sufrimientos de quienes necesitamos, por darnos este regalo. Mi corazón está lleno de alegría y los abrazo a cada uno de ustedes por esta obra que hacen”.

Por su parte, la gerente encargada de la Fundación Amparo San José, Claudia Ximena Ortiz dijo, “el proyecto ´Amor por la Sabiduría´ nos permite el acompañamiento asistencial que surge como iniciativa de la Alcaldía de Pasto y que se encamina en apoyar y trabajar con las personas mayores en condiciones de vulnerabilidad”.

Finalmente, la secretaria de Bienestar Social Alexandra Jaramillo señaló, “con este proyecto buscamos garantizar el envejecimiento con bienestar, para lo cual realizamos una caracterización e identificamos a las personas mayores que no cuentan con una red familiar de apoyo para que puedan recibir visitas domiciliarias y un complemento alimentario de acuerdo con cada caso, es así como con hechos construimos la Gran Capital".