La Administración Municipal puso en marcha el “Plan de Atención Organizado zona Urbana” de la Oficina Sisbén, con el propósito de atender la contingencia que se presenta a nivel nacional por la verificación de la información de Sisbén que se encuentra realizando el Departamento Nacional de Planeación y Prosperidad Social, y que ha repercutido en la interrupción de los pagos del programa de interés social “Renta Ciudadana”, antes conocido como “Familias en Acción”.
El subsecretario de Sistemas de Información, Edgar Erazo, manifestó que el plan de atención consiste en atender a las 17 comunas en el mes de mayo en 2 fechas específicas para que los ciudadanos realicen su solicitud de encuesta y así puedan acceder a los diferentes subsidios del Gobierno Nacional en el menor tiempo posible.
“Le pedimos a la ciudadanía acercarse a la oficina en la fecha correspondiente a su comuna con documento original o copia del jefe de hogar, documentos originales o copia de todo el núcleo familiar, dirección exacta con barrio y nomenclatura y un teléfono de contacto”, puntualizó.
Es por lo anterior que la Secretaría General, a través de la Subsecretaría de Talento Humano, adelanta un proceso de contratación que apoye al equipo humano con el que se cuenta actualmente.
“A través de la Agencia Pública de Empleo del SENA se desarrolla un proceso de contratación que busca solucionar la contingencia. Hay una pluralidad de personas interesadas en participar del proceso y hemos evaluado aproximadamente 40 perfiles, todo de manera transparente”, afirmó el subsecretario de Talento Humano, Juan Pablo Rodríguez.
El funcionario agregó que para mediados de mayo se espera tener elegidos los perfiles con el fin de atender la contingencia de manera oportuna.
Finalmente, se recuerda a la ciudanía que todos los procesos y trámites de Sisbén son totalmente gratuitos, por lo que se recomienda no caer en engaños ni estafas. Para ello el Departamento Nacional de Planeación dispuso de un portal web donde se realiza la solicitud de encuesta fácilmente, sin necesidad de terceros. La comunidad puede encontrar más información en las redes sociales y página web de la Alcaldía de Pasto.