header_alcaldiapasto

ornada informativa del proyecto Conectadas 2.0, que busca formar a emprendedoras en herramientas para la transición digital

La Alcaldía de Pasto, a través de la Secretaría de Bienestar Social y el apoyo de la Fundación Capital, desarrolló la jornada informativa del proyecto Conectadas 2.0, que busca formar a emprendedoras en herramientas para la transición digital.

Durante esta actividad, 60 mujeres integrantes de las escuelas de familia, madres cuidadoras y adultas mayores, recibieron la invitación para ser parte de este proceso que apunta a promover su autonomía económica a través de herramientas para desarrollar habilidades en marketing digital, equidad de género y gestión de sus negocios.

La Gestora de Campo de la Fundación Capital, Esneda Egas, mencionó que el proyecto Conectadas 2.0 promueve aspectos como el incremento de la capacidad empresarial, los ingresos, la resiliencia y el empoderamiento de las mujeres emprendedoras, de tal manera que se pueda fortalecer la competitividad y sostenibilidad de sus negocios mediante el uso de herramientas digitales y financieras.

Por su parte, la asistente al evento, María Elena Muñoz dijo, “agradecemos estos espacios que nos brinda la Alcaldía y la Secretaría de Bienestar Social porque nos permiten acceder a procesos de formación para ser autosuficientes. Como mujeres de la tercera edad dependemos de nuestros hijos y nietos cuanto se trata de acudir a tareas digitales y, por ello, este aprendizaje nos permitirá ser más prósperas y sacar adelante nuestros negocios”.

Finalmente, la secretaria de Bienestar Social, Alexandra Jaramillo, señaló que esta articulación pretende que las mujeres beneficiarias, que cuentan con un emprendimiento, puedan aprovechar esta estrategia de formación para fortalecer sus negocios y autonomía económica.