header_alcaldiapasto

Germán Chamorro de la Rosa, dio inicio a la construcción del Centro Vida La Josefina ubicado en la Comuna 12

Con una inversión de más de 1.600 millones de pesos, la Administración Municipal, bajo el liderazgo del Alcalde Germán Chamorro de la Rosa, dio inicio a la construcción del Centro Vida La Josefina ubicado en la Comuna 12, lugar que busca promover la participación e inclusión de más de 300 personas mayores del municipio.

Este centro tendrá una construcción de 590 m2 que incluirá tres áreas destinadas para desarrollo de actividades lúdicas, recreativas, capacitaciones y espacios para talleres socio-productivos, con el fin de garantizar el derecho de las personas mayores a una atención integral.

La líder del grupo de adulto mayor del barrio Carlos Pizarro, Alba Marlene López, agradeció al Alcalde por este proyecto tan importante en beneficio de esta población. “Este lugar es un regalo para la comunidad, hoy es un sueño hecho realidad que ayudará a velar por el bienestar de mi comunidad”, dijo.

Además, durante este evento se realizó la conformación del comité veedor con líderes y lideresas de las Juntas de Acción Comunal para realizar el seguimiento a la ejecución, los recursos y las acciones de esta obra.

A su turno el presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio El Paraíso e integrante del comité veedor, Ferney Criollo señaló, “es importante hacer parte a la comunidad de estos proyectos, lo cual permite verificar que se lleve a cabalidad la ejecución no solo de infraestructura, sino también garantizar el cumplimiento social, algo que es necesario para que podamos velar por todas las acciones que van dirigidas a nuestros adultos mayores”.

Finalmente, el Alcalde Germán Chamorro de la Rosa expresó, “estamos muy contentos de dar inicio a la construcción del Centro Vida La Josefina que esperamos entregar en un plazo de 8 meses, siendo esta una de las principales obras para la comuna 12 y la cual contará con un seguimiento a través de un comité veedor integrado por la misma comunidad”.