header_alcaldiapasto

primera mesa de participación ciudadana para la formulación de la Política Pública de la Familia.

Con 157 beneficiarios del programa ‘Recuperando mi Hogar, Entorno Amable’ de la Secretaría de Bienestar Social, la Alcaldía de Pasto realizó la primera mesa de participación ciudadana para la formulación de la Política Pública de la Familia.

Este espacio permitió conocer las ideas, sentires y necesidades de los asistentes que se constituyen en referentes importantes para la formulación de este documento en aras de consolidar estrategias que promuevan la protección integral de las familias en el municipio de Pasto.

Además, en articulación con la Fundación Proinco se brindó un espacio para el desarrollo de las actividades pedagógicas con los niños y niñas asistentes, quienes con dibujos expresaron su sentir frente a sus familias.

La asistente a esta mesa, Claudia Patricia Fuenmayor indicó, “la familia es la base fundamental de la sociedad y hoy en día ha cambiado mucho, por eso necesitamos apoyo para poder asumir estos cambios e invito a todas las familias para que sean partícipes de estas actividades y puedan aportar desde sus ideas”.

Por su parte, el asistente al evento Luis Eduardo Burbano mencionó, “este ha sido un evento muy especial, ya que se puede ver la participación activa de la gente y esta política pública que se empieza a construir será el resumen de lo que piensan y sienten las familias”.

Finalmente, la secretaria de Bienestar Social, Alexandra Jaramillo, dijo que formular esta política pública desde la ciudadanía se constituye en una herramienta de planeación que beneficiará a las familias del municipio que, además, contarán con nuevos espacios para ser escuchadas y tenidas en cuenta en la construcción de este importante documento.