header_alcaldiapasto

La Alcaldía de Pasto, a través de la Secretaría de Bienestar Social y el Departamento de Prosperidad Social, informa que gracias a la articulación con el Departamento Administrativo para la Función Pública - DAFP, se abrió la convocatoria ‘Estado Joven’ para facilitar los procesos de transición del ciclo de aprendizaje al mercado laboral de los jóvenes, mediante incentivos para el desarrollo de prácticas laborales en el sector público.

‘Estado Joven’ ofrece prácticas presenciales de tiempo completo en entidades estatales durante máximo cinco meses. La convocatoria está abierta desde el 18 de mayo al 2 de junio de 2023.

Requisitos:

  • Tener entre 15 y 28 años de edad.
  • Tener documento de identidad vigente.
  • Ser estudiante activo de un programa de formación complementaria de Escuelas Normales Superiores de pregrado en los niveles técnico laboral, técnico profesional, tecnológico, universitario de pregrado o de formación integral titulada del Servicio Nacional de Aprendizaje – SENA.
  • Tener como requisito para optar al título de su programa de formación, el desarrollo de una etapa práctica o que la práctica laboral haga parte de la malla curricular del programa académico.
  • Contar con aval de la institución educativa para postularse a una plaza de práctica del programa.
  • No haber sido beneficiario de convocatorias anteriores del programa ‘Estado Joven’.
  • Contar con la disponibilidad para desarrollar la práctica laboral de tiempo completo (38 horas a la semana) en la modalidad presencial.

Es importante aclarar que esta convocatoria NO es exclusiva para jóvenes en acción. Todos pueden participar mientras cumplan con los requisitos.

Para más información remitirse al correo: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. o ingresar al link: https://www.mintrabajo.gov.co/empleo-y-pensiones/movilidad-y-formacion/estado-joven