header_alcaldiapasto

visita en el corregimiento de La Caldera

Un total de 6.599 personas han sido atendidas por la Alcaldía de Pasto en lo corrido de 2023 como parte de las jornadas de descentralización de la Oficina Sisbén que se desarrollan en la zona rural del municipio y que, hasta el momento, han llegado a 15 de los 17 corregimientos.

La más reciente visita se realizó en el corregimiento de La Caldera, según el calendario establecido a principio de año.

“Continuamos cumpliendo el plan de atención de la oficina en zonas rurales del municipio con la décima quinta jornada de descentralización en el corregimiento de La Caldera, donde logramos atender a cerca de 200 personas”, aseguró el administrador de la Oficina Sisbén, Andrés Alvear.

Para el funcionario acercar los servicios a la ciudadanía es la mejor forma de manejar la contingencia presentada por la verificación de información que está realizando el Departamento Nacional de Planeación (DNP) en todo el país y, de esa manera, cumplir con los objetivos planteados por la Administración.

“Hemos podido llevar la atención a los diferentes corregimientos que se evidencia en las más de 6.500 personas atendidas en lo que va del año y quienes ya están programadas para su encuesta de Sisbén.”, precisó Alvear.

Por su parte, la habitante del corregimiento de La Caldera, Ana Guerrero opinó, “esta jornada es una bendición porque desplazarse hasta Pasto es muy difícil ya que muchos de nosotros tenemos niños pequeños y abuelos a cargo. Vine a tramitar una corrección en el puntaje de Sisbén para obtener algunos beneficios, ahora solo queda esperar la encuesta para que se haga el ajuste necesario”.

Así mismo, la habitante del corregimiento de La Caldera, Emilia Acosta afirmó, “me parece muy bueno que hayan venido hasta acá, esperamos que esta verificación sea para bien porque realmente hay gente que accede a los subsidios y no los necesita”.

La siguiente jornada de descentralización de la Oficina Sisbén se realizará en el salón comunal del corregimiento de Jongovito el lunes 5 de junio desde las 8:00 a.m.