header_alcaldiapasto

La Administración Municipal, a través de la Secretaría de Bienestar Social, desarrolló una jornada de integración para darle la bienvenida a 140 nuevos beneficiarios del Programa Colombia Mayor que recibirán el subsidio económico otorgado por el Departamento de Prosperidad Social. La actividad estuvo presidida por el Alcalde Germán Chamorro de la Rosa

La Administración Municipal, a través de la Secretaría de Bienestar Social, desarrolló una jornada de integración para darle la bienvenida a 140 nuevos beneficiarios del Programa Colombia Mayor que recibirán el subsidio económico otorgado por el Departamento de Prosperidad Social.

La actividad estuvo presidida por el Alcalde Germán Chamorro de la Rosa.
Durante el desarrollo de este evento se brindó información acerca de los métodos de pago y las políticas del programa. De igual manera, se informó sobre la suspensión temporal de inscripciones por blindaje político en época de elecciones.

La secretaria de Bienestar Social, Alexandra Jaramillo, informó sobre la circular No. 18 expedida por el Departamento de Prosperidad Social, acerca del blindaje electoral que se hace durante este período a todos los programas nacionales de transferencia monetaria, donde se estableció que por el momento no se realizarán jornadas de inscripción hasta nueva orden.

“Les recordamos a las personas mayores que no existen intermediarios políticos para la inscripción a los programas nacionales, especialmente a Colombia Mayor. Le pedimos a la comunidad acercarse a resolver cualquier duda e inquietud frente a este proceso a las instalaciones de la Secretaría de Bienestar Social ubicadas en el antiguo Inurbe”, explicó la funcionaria.

De otra parte, el nuevo de beneficiario de Colombia Mayor, José Medardo Cuaspud, agradeció por la oportunidad de hacer parte de este programa y dijo que será de gran ayuda para su sustento diario.

Así mismo, la nueva beneficiaria de Colombia Mayor, Rosalba Reina manifestó, “recibí esta noticia muy emocionada porque la esperaba desde hace mucho tiempo. Utilizaré este subsidio para mi bienestar e invito a todas las personas que vamos a recibirlo a que lo usemos bien y lo implementemos para nuestros alimentos o en todo aquello que como personas mayores necesitamos”.