En una jornada presidida por el Alcalde Germán Chamorro de la Rosa, la Administración Municipal, a través de la Secretaría de Bienestar Social, realizó la entrega de 43 máquinas de coser a cuidadores de personas con discapacidad y a beneficiarios del programa ‘Pasto un municipio resiliente frente al Covid-19’.
El Mandatario Local se refirió a la importancia de impulsar acciones que permitan destacar y apoyar el trabajo de quienes, con amor y servicio, se dedican al cuidado de personas con discapacidad.
“Hoy hacemos la entrega de estas máquinas de coser como resultado de una serie de capacitaciones que se les ha brindado a madres cuidadoras como un reconocimiento a su labor y entrega”, mencionó el Alcalde.
En cumplimiento del Plan de Desarrollo Municipal se han adelantado diversas capacitaciones en conjunto con la Casa del Joven y el Sena, brindando herramientas para fortalecer los emprendimientos de los cuidadores de personas con discapacidad.
La madre cuidadora Dilma Arévalo expresó, “esta entrega es muy significativa, ya que nos ayuda a trabajar desde casa teniendo en cuenta que la discapacidad de nuestros hijos no nos permite tener un trabajo estable ni cumplir horarios. Por ello, a través de los cursos de confección tenemos la oportunidad de formarnos e impulsar nuestros emprendimientos”.
Por su parte la madre cuidadora Nidia Peñafiel agradeció el apoyo de la Alcaldía de Pasto y dijo que las herramientas recibidas se constituyen en una valiosa ayuda para aportar al sustento de su familia. “Con estas máquinas podemos trabajar desde el hogar y no descuidar a nuestros hijos”, añadió.
Finalmente, la secretaria de Bienestar Social Alexandra Jaramillo comentó que, a través de la Política Pública de Discapacidad e Inclusión Social, se han capacitado a más de 600 personas para que puedan garantizar el cuidado de sus seres queridos con discapacidad y, a la vez, generen ingresos desde casa.