Con el objetivo de promover espacios para el diálogo entre distintas generaciones y brindar escenarios de recreación, el programa Adulto Mayor de la Secretaría de Bienestar Social realizó el segundo encuentro intergeneracional ‘Nuestro Mayor Desafió’ junto a los beneficiarios del Centro Vida.
Gracias al trabajo conjunto con estudiantes de séptimo semestre de licenciatura en Educación Física de la Universidad Cesmag y la Asociación de Scouts de Colombia, las personas mayores vivieron una jornada recreativa a través de diferentes juegos que buscaron fortalecer sus habilidades físicas y mentales.
La beneficiaria del Centro Vida Gloria López expresó, “me siento feliz de participar en las diversas actividades y agradezco a la Secretaría de Bienestar Social y al Alcalde Germán Chamorro por todo el acompañamiento que se le ha brindado a las personas mayores del municipio”.
Por su parte, el practicante de la Universidad Cesmag Fabio Henao manifestó, “es lindo cuando empezamos con esta interacción y compartimos estas experiencias que se vuelven significativas para nosotros, ya que estos espacios nos permiten tener una perspectiva diferente para formar a nuestros estudiantes y promover el cuidado y bienestar de las personas mayores”.
El docente de la Universidad Cesmag, Antonio Napusil, dijo que la labor que desarrollan desde la práctica pedagógica incluye el acompañamiento a las personas mayores para brindarles sus conocimientos en recreación y deportes adaptados, entre otros, así como estrategias para promover espacios de integración y visibilizar a las personas mayores.
Finalmente, la secretaria de Bienestar Social Alexandra Jaramillo indicó que se continuarán impulsando estas iniciativas para que jóvenes y personas mayores intercambien sus experiencias, conocimientos y de esta manera se sensibilice a la comunidad sobre la importancia de respetar y cuidar a esta población.