header_alcaldiapasto

jornada Pies en la calle, corazón en el cielo que logró atender alrededor de 500 personas con diferentes servicios

Con el objetivo de garantizar los derechos de la población en situación de calle mediante la resignificación y el fortalecimiento humano, la Alcaldía de Pasto, a través de la Secretaría de Bienestar Social, desarrolló la novena jornada ‘Pies en la calle, corazón en el cielo’ que logró atender alrededor de 500 personas con diferentes servicios que dignifican su calidad de vida.

“Antes mi vida era tormentosa, fui habitante de la calle durante 15 años, cuando conocí la gran ayuda que nos dan poco a poco salí adelante y hoy tengo nuevos proyectos. Gracias a todo lo que me ha brindado la Alcaldía estoy a punto de graduarme”, expresó el beneficiario, Vladimir Mora.

Por su parte, el director de la Fundación Juan Corazón, Antonio Ruiz Montoya, destacó la importancia de estas jornadas que permiten entregar ropa en buen estado, kits de aseo y alimentación para mascotas. Además, se brindó atención médica, servicio de duchas, corte de cabello y atención jurídica y psicosocial.

La secretaria de Bienestar Social, Alexandra Jaramillo, reiteró que gracias al liderazgo del Alcalde Germán Chamorro de la Rosa y de la Gestora Social Marcela Hernández, se han consolidado diversas iniciativas para que la población en situación de calle acceda a actividades artísticas, de manualidades y emprendimientos.

“Gracias a la articulación de diferentes entidades, públicas y privadas, dimos a conocer toda la oferta institucional y apoyar con diferentes servicios a esta población que tanto lo necesita”, puntualizó la funcionaria.

El desarrollo de esta novena jornada contó con el apoyo de la ciudadanía, Gobernación de Nariño, Instituto Tecnar, Academia de Belleza Capill France, Pasto Salud ESE, Registraduría Nacional del Estado Civil de Colombia, Ejército Nacional, Instituto Colombiano de Bienestar Familiar ICBF, Policía Metropolitana, universidades Mariana y Nariño, Pasto Deporte y las fundaciones Juan Corazón y En Él Hay Esperanza.