La Alcaldía de Pasto, a través de la Secretaría de Bienestar Social, desarrolló la celebración del Día Dulce con la participación de más de 200 personas mayores beneficiarias del Centro Vida, quienes demostraron sus habilidades y talentos en el Reinado de la Simpatía 2023.
La subsecretaria de Bienestar Social, Yenith Coral Riascos, mencionó que esta actividad permitió integrar a todos los grupos de los diferentes barrios y corregimientos que tiene el Centro Vida, promoviendo así la participación de esta población mediante la elaboración de trajes con material reciclable y la presentación de sus talentos artísticos.
Además, el evento contó con el apoyo de los estudiantes de la Universidad de Nariño que hacen parte de la estrategia ‘Impulso Voluntario’ del Departamento de Prosperidad Social, quienes desarrollaron diversas acciones en pro de las personas mayores.
El Director de Prosperidad Social en Nariño, Walter Toro Caballero, dijo que esta jornada integró a los jóvenes que hacen parte del voluntariado, permitiendo que conozcan las realidades de las personas mayores y promuevan acciones que aporten a su bienestar.
“Durante este voluntariado hemos recibido capacitaciones donde nos explicaron el objetivo de nuestra labor y hoy las ponemos en práctica; para mí ha sido una experiencia gratificante ver a nuestras personas mayores alegres y motivadas. Para mi vida profesional será de gran ayuda porque comprendí que la comunicación es importante para entablar buenas relaciones para el bienestar de esta población”, expresó el joven voluntario, Duván Muñoz.
Finalmente, la beneficiaria del Centro Vida, Gloria López manifestó, “en esta actividad fui la mujer más feliz, volví a mi niñez, gracias a los jóvenes que vinieron a apoyarnos y acompañarnos. Gracias al Centro Vida por todo lo que nos brindan y por hacernos sentir tan felices en estos espacios”.