Con éxito se desarrolló en el corregimiento La Laguna la cuarta jornada ‘Promoviendo Derechos y Deberes de las Personas Mayores’ en la que participaron más de 70 beneficiarios del Centro Vida. La actividad fue adelantada por la Alcaldía de Pasto, Consultorio Jurídico de la Universidad Mariana, Departamento de Prosperidad Social y Gobernación de Nariño.
Durante este encuentro se socializó la cartilla ‘Derechos y Deberes de las Personas Mayores’ a fin de sensibilizar y promover una cultura de respeto en la familia y la sociedad.
La secretaria de Bienestar Social, Nelvy Johana Chamorro, reafirmó el compromiso de la Administración Municipal de sensibilizar y reconocer los derechos de esta población.
“Cada año realizamos cuatro jornadas en diferentes lugares de Pasto, con el fin de llevar un mensaje que es promover los derechos de esta importante población, pero también destacar sus habilidades y sus potencialidades a través de las diferentes actividades que desarrollamos desde el programa Adulto Mayor”, añadió.
La beneficiaria del Centro Vida y asistente al evento, Rosalba Josa Guaitarilla mencionó, “hoy aprendimos y nos divertimos con actividades música, danza y canto. Como personas mayores exigimos que nos respeten, nos quieran y que no nos dejen solos”.
Así mismo, el asistente al evento, Javier Aranda Burbano, expresó su agradecimiento por estos espacios que le permitieron conocer sus derechos y también sensibilizar a la juventud sobre la importancia de respetar a las personas mayores y lograr una mejor convivencia.