Con la participación de varias dependencias de la Alcaldía de Pasto se realizó la primera jornada de Justicia Móvil en el coliseo de los barrios Surorientales y que busca solucionar dificultades legales y de tramitología a la comunidad residente en este sector de la capital nariñense.
En el encuentro estuvieron las secretarías de Bienestar Social, Salud, Mujeres junto a Empopasto, Sisben, Comisaría de Familia, entre otras entidades. Estas dependencias asesoraron y guiaron a la comunidad en diferentes situaciones. Ante ello, hubo un importante acompañamiento en esta jornada realizada en el suroriente de la ciudad de Pasto.
“Nosotros como Casa de Justicia tenemos la política de descentralizar servicios dirigiéndonos a barrios, comunas y corregimientos. Comenzamos este proceso con el apoyo de la Alcaldía de Pasto y el Ministerio de Justicia. Esperamos llegar a la comunidad de San Fernando para seguir solucionando los problemas legales que tengan las personas”, comentó el coordinador de la Casa de Justicia, Juan Carlos Bravo.
Por su parte, el líder comunitario de la Comuna 4, Martín de la Torre, indicó que esta es la “Alcaldía de las puertas abiertas” por abrir este tipo de servicios los cuales, en muchos casos, no pueden acceder por falta de apoyo y recursos económicos. De igual manera, el habitante del sector precisó que es importante contar con todos estos servicios y trámites públicos que permitirán solucionar sus inconvenientes.
“La Alcaldía llegó a nuestra comunidad. Reconocemos que llegó un Gobierno de cambio en donde están escuchando nuestras necesidades. La Administración Municipal cumplió y agradecemos el apoyo”, señaló Martín de la Torre.