Con presencia de más de 400 personas, la Alcaldía de Pasto, a través de la Secretaría de Bienestar Social, conmemoró el Día del Cuidador a través una jornada de recreación y de sano esparcimiento con las personas que realizan esta labor en beneficio de la población vulnerable y en condición de discapacidad.
Del evento participó el alcalde Nicolás Toro Muñoz quien enalteció la labor de los cuidadores y cuidadoras de Pasto e indicó que hoy se lideran muchos convenios administrativos y programas sociales para garantizar la alimentación y apoyo de las personas en condición de discapacidad y sus cuidadores.
"Tenemos a cargo la ejecución del programa ‘Pasto sin Barreras’ y queremos conmemorar el Día del Cuidador. Adelantamos acciones en beneficio de estas personas a quienes les reconocemos esta labor que es ardua y requiere su total compromiso. Avanzamos en la atención integral, no solo de la población con discapacidad, sino de sus cuidadores. Hacemos orientaciones psicológicas y jurídicas", dijo la secretaria de Bienestar Social, Diana Catalina Zambrano.
Por su parte, la madre cuidadora Yuli Benavides indicó que gracias a esta jornada conmemorativa no se ha sentido sola y sintió el apoyo de la Administración Municipal. Así mismo, la ciudadana invitó a la comunidad a buscar y beneficiarse de los programas sociales que hoy lidera la Alcaldía.
"El apoyo ha sido emocional porque tenía depresión y me sentía sola, pero me han apoyado con alimentación y acompañamiento. Agradezco a la Alcaldía por estos espacios y espero que sigan creciendo cada día", comentó la madre cuidadora Yuli Benavides.
Finalmente, la Alcaldía de Pasto reiteró su buena disposición para seguir trabajando en los programas sociales en beneficio de la población vulnerable y sus cuidadores a quienes exaltaron durante su día con estas jornadas de recreación y sano esparcimiento.