La Alcaldía de Pasto, a través de la Secretaría de Bienestar Social, continúa estableciendo alianzas estratégicas con la academia para abrir posibilidades de estudio y capacitación que beneficien a los jóvenes de la capital nariñense que se encuentran en condición de vulnerabilidad.
"La Universidad Autónoma de Nariño se ha unido al apoyo de la población joven vulnerable de la ciudad de Pasto, para esto tendremos diferentes mesas de trabajo donde se consolide el respaldo a nuestros niños, niñas y adolescentes", sostuvo el subsecretario de Gestión y Proyectos de la Secretaría de Bienestar Social, Giovanni Patiño.
En el encuentro no solo se abordaron diferentes estrategias para posibilitar el ingreso a la formación técnica y superior de este grupo poblacional, sino que también se planteó proporcionar elementos conceptuales a través de asesorías para que los jóvenes emprendan, desarrollen empresas y que estas sean autosostenibles.
Por su parte, el rector de la Corporación Universitaria Autónoma de Nariño, Luis Gabriel Colunge, señaló que el objetivo de este proceso es hacer esfuerzos interinstitucionales que permitan que los niños y jóvenes no se encuentren en las calles, sino que se encarrilen en distintas actividades de la academia y en diferentes aspectos educativos.
Las y los jóvenes siguen siendo una prioridad para la Alcaldía de Pasto, es por eso que el trabajo articulado con diferentes instituciones públicas y privadas sigue abriendo oportunidades que mejoren el presente y el futuro de la juventud.