La Secretaría de Cultura avanza con la programación de los Salones Culturales, un proyecto que se enmarca en el Plan de Desarrollo ‘Pasto Educado Constructor de Paz’ y que se constituyen en espacios comunales destinados a diferentes actividades artísticas y culturales lideradas en articulación con las Juntas de Acción Comunal.
Raúl Ramírez Muñoz, profesional especializado de la Secretaría de Cultura, dio a conocer que en el momento se cuenta con 6 salones culturales, ubicados en los barrios Tamasagra, Corazón de Jesús, Quillotocto, Aranda etapa C, Rosal de Oriente y el corregimiento de Gualmatán. “Es un proyecto que busca democratizar la cultura y llegar a todos los rincones del Municipio. Ha recibido plena complacencia por parte de las comunidades del sector urbano y rural, quienes tienen la oportunidad de deleitarse con una programación que se desarrolla los últimos sábados de cada mes en jornada simultánea de 3:00 de la tarde a 7:00 de la noche”, destacó.
En los salones culturales participan los grupos dancísticos Inti Waira, Nina Tukury, Ardanza, Dansitra, Nueva Esperanza, Folclor Andino, Fantasía Andina, Fundaetnia, y Takiry Kawsay; el grupo musical Huaira Marka y en artes escénicas el teatro Corazón de Jesús, Arlequin y Presencia Teatro.