Desde tempranas horas y como es tradición cada año, miles de personas se dieron cita para participar de la actividad ‘Arco Iris en el Asfalto’, que se ha posicionado como una alternativa cultural y ecológica; donde propios y turistas utilizando tizas y su imaginación plasman obras de arte sobre el pavimento.
La iniciativa liderada por la Fundación Vía Libre y que tiene como escenario principal a la carrera 23, conocida como la Calle del Colorado, se ha extendido a las vías principales de diferentes comunas del Municipio y para esta versión se contó con la vinculación de las comunas 2, 3, 4, 5, 6, 8, 10, 11 y 12.
El Alcalde Pedro Vicente Obando Ordóñez, quien realizó un recorrido por el escenario de ‘Arco Iris en el Asfalto’, dijo que está es una actividad para mostrar al mundo, por el sentido con el que nació y la masiva participación de la ciudadanía quien plasma sobre la vía, obras perfectas. “Admirado de tanto arte, se está dejando una herencia a las futuras generaciones. Es una iniciativa que comienza a extenderse a los barrios del municipio, como una alternativa para expresar sentimientos a través del arte y fortalecer la convivencia”
Albert Fernando Arteaga, quien lleva seis años participando en ‘Arco Iris en el Asfalto’, acompañado de su grupo de amigos plasmaron un conjunto de caras acompañadas de colores y características particulares que representa la locura. “Es importante este espacio porque Pasto es una ciudad cultural, es una actividad que fomenta el arte, además de contribuir al propósito de conservar el agua”.
Con esta actividad, donde se fortalece el espíritu festivo y la conciencia ambiental, los habitantes de Pasto presentan a Colombia y al mundo su talento, como un abrebocas de las obras majestuosas que se podrán admirar durante la fiesta magna del Carnaval de Negros y Blancos.