Con una variada programación artística, la Oficina Corregimental de Cabrera realizó un sentido homenaje a las madres de este sector rural, evento que con el apoyo de la Secretaría de Cultura de la Alcaldía de Pasto.
La jornada se desarrolló en el Salón Cultural de Cabrera y contó con la participación de los grupos de danzas Kirizay, la Escuela de Formación Artística de la Secretaría de Cultura Municipal y del Adulto Mayor Divina Pastora, además de la agrupación musical Identidad de Sur y Somos Trío, quienes ofrecieron una serenata para las madres.
El certamen fue un espacio de encuentro de la comunidad con el arte, que permitió la sana recreación, así lo manifestaron las asistentes a este homenaje quienes manifestaron su agradecimiento al alcalde del Pasto, Pedro Vicente Obando Ordóñez, por su compromiso de mejorar la calidad de vida de los habitantes del sector rural.
La corregidora de Cabrera, Mariela Córdoba, indicó que esta fue una oportunidad de poner en marcha las actividades artísticas en el recién inaugurado Salón Cultural, que hace parte, ahora, de las Red de Salones Culturales del Municipio.
De igual forma el Secretario de Cultura de Pasto, maestro José Aguirre Oliva, se refirió a la importancia de llevar las expresiones del arte y la cultura de los corregimientos a la ciudad y anunció que el próximo fin de semana se dará comienzo a las "Travesías Culturales"; a fin de visibilizar a los artistas y artesanos rurales.