header_alcaldiapasto

Biblioteca surorientales

La Alcaldía de Pasto, a través de la Secretaría de Cultura, en presencia de líderes de las comunas Cuatro y Diez, hizo entrega de dotación de equipos de cómputo, libros, mobiliarios y carpas inflables, por más de 100 millones pesos, a las Bibliotecas Públicas del Municipio Aranda y Barrios Surorientales, operadas por Comfamiliar de Nariño.

La dotación incluye computadores de alta gama y libros especializados en lectura infantil y juvenil; entre los que se destacan varias colecciones de comics, con el propósito de acercar a los jóvenes, a los procesos lectores, de acuerdo con el proyecto Diseño e implantación de estrategias para el fomento de la Lectura Escritura y Oralidad en el municipio de Pasto” que apalanca la meta de Bibliotecas Fortalecidas del Plan de Desarrollo Pasto educado constructor de Paz.

Sandra Rivas Erazo, auditora interna de Comfamiliar Nariño, expresó su agradecimiento por la gestión que adelanta la Alcaldía de Pasto, en la dotación de elementos innovadores, que permiten mejorar la capacidad lectora de la comunidad, que acude a las bibliotecas públicas del municipio. Así mismo, manifestó que esta entidad seguirá con el compromiso de continuar prestado el mejor servicio como Operador bibliotecas públicas en Pasto a su cargo.
Por su parte, Inés Lara Montenegro, Mujer Cafam 2019, en nombre de comunidad agradeció por los procesos artísticos que desarrolla la Secretaría de Cultura de Pasto, con los grupos de adultos mayores; quienes desarrollan sus actividades en las instalaciones de la Biblioteca Pública Municipal de los Barrios Surorientales, las cuales aportan a mejorar la calidad de vida de los participantes.

José Aguirre Oliva, secretario de Cultura Municipal, dijo que es un orgullo para la Alcaldía de Pasto en cabeza del alcalde Pedro Vicente Obando Ordóñez, continuar entregando una serie de elementos a las bibliotecas púbicas, que permiten contribuir a la construcción de ciudadanos con criterio y de sentido social de convivencia.