header_alcaldiapasto

Prototipos Carnaval de Negros y Blancos

En las instalaciones de la Gobernación de Nariño se dio apertura a la exposición de los prototipos de las diferentes modalidades que participarán en el Carnaval de Negros y Blancos 2020. Esta muestra que estará abierta al público hasta mediados de octubre, entrega a la comunidad los diseños en miniatura de las murgas, disfraces individuales, comparsas, colectivos coreográficos, carrozas y carrozas no motorizadas que harán parte de la próxima fiesta magna. Son 220 prototipos, de los cuales 130 fueron seleccionados.

En el evento de apertura, que estuvo acompañado por las 6 candidatas que compiten por la corona de Reina del Carnaval, el secretario de Desarrollo Económico Nelson Leitón destacó el compromiso de los artesanos nariñenses para presentar sus propuestas que buscan impactar en propios y turistas que llegan cada año para disfrutar de esta fiesta. “Nuestra gran festividad muestra a Colombia y al mundo toda la majestuosidad del arte y la cultura, color y música que reúne el Carnaval. Siempre ha existido el interés por esta fiesta, para que permanezca como patrimonio inmaterial, además de fortalecer y cualificar al artesano”, indicó el funcionario.

De igual manera el gerente de Corpocarnaval Juan Carlos Santacruz, manifestó que serán cerca de 130 motivos los que participarán en los desfiles del 3 y 6 de enero y este fin de semana se comenzará con las audiciones para la selección de las murgas en el teatro al aire libre Agustín Agualongo y el próximo 13 de octubre se cumplirá con la elección de 11 colectivos coreográficos que harán parte del Carnaval 2020.

Los artesanos que acompañaron la apertura de esta muestra invitaron a toda la comunidad de Pasto para que acuda a las instalaciones de la Gobernación de Nariño y puedan apreciar este abrebocas de lo que será el próximo Carnaval de Negros y Blancos. “Esta exposición es casi una tradición y la gente ya la reclama, por eso esperamos que todos los pastusos y los admiradores de este patrimonio vengan y miren parte de lo que va a ser esta fiesta que cada año convoca a miles de personas”, sostuvo el maestro Hernán Alfredo Narváez.