header_alcaldiapasto

27 Cultores del municipio de Pasto que hacen parte de la Asociación de Artistas y Cultores del Carnaval ASOARCA, participaron del diplomado en seguridad y salud en el ámbito laboral, una iniciativa de la Alcaldía de Pasto a través de la Secretaría de Salud, en articulación con la Universidad de Nariño CESUN y el Comité Local de Seguridad y Salud en el Trabajo.

Durante el proceso de capacitación los cultores trabajaron 7 módulos: habilidades psicosociales para la vida, promoción de la salud, autocuidado en los contextos laborales, seguridad y salud en el trabajo informal, primeros auxilios y planes de emergencia, Gestión, el emprendimiento y la generación de ideas de negocio.

“Este proceso de formación pedagógica que permitió a 27 cultores del carnaval ser certificados en temas de gran interés que les aportaran precisamente en su quehacer laboral. Para nosotros como Alcaldía nos llena de satisfacción poder aportar este tipo de conocimientos a los cultores, parte fundamental en nuestro Carnaval de Negros y Blancos”, indicó la Secretaria de Salud, Diana Paola Rosero Zambrano.